jueves, 30 de junio de 2011

EL JINETE DESCONOCIDO


Autor:  Catherine Belén López Conejero
Escuela:  G-790 Carileufu
Curso:  8vo. Año
                                   Cuando mi padre vivía con sus abuelos al otro lado del lago, le sucedió algo muy extraño que hasta el día de hoy se recuerda como un suceso.

                                   Un día cuando venía del trabajo escuchó los gritos de sus amigos que lo llamaban desde lo alto del cerro donde él vivía y lo invitaban a comer un asado.  Ni siquiera ensilló el caballo y partió a todo galope.  Cuando de pronto escuchó acercarse en carrera otro jinete en un caballo muy negro.  El caballo de mi papá comenzó a galopar muy fuerte, como si quisiera escapar.

                                   El otro jinete tenía espuelas brillantes, dientes muy blancos, pero uno era de oro, porque reflejaba la luz.  Traía un poncho negro y un sombrero que no dejaba verle los ojos.

                                   En el camino, el jinete no se alejó nunca de mi papá y empezó a anochecer, cuando por fin llegó donde sus amigos, el jinete desconocido había desaparecido.  Esa tarde, mi papá les contó lo que le había pasado y sus amigos sorprendidos  le dijeron  que nunca habían llamado, y que de seguro ese hombre en realidad era el “Diablo” que quería jugarle una broma.

                                   Esa noche mi papá durmió en la casa de sus amigos, por temor a encontrarse con este jinete, pero aseguró que si lo volvía a encontrar trataría de armarse de valor para encararlo y preguntarle qué quería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario