miércoles, 29 de junio de 2011

LA LEYENDA DE MANUEL

Autor:  Jordan Riquelme
Escuela:  G-781 Huife Alto
Curso:  3er. Año


                              Cuenta la leyenda que hace muchos años, en un día de invierno con mucha lluvia, corría un viento tormentoso. Estaba Manuel en su casa en Llancalil un poco triste, al saber que estaba solo y no tenía con quien conversar.  Al caer la noche sintió mucho frío y decidió ir a dormir, pero fue imposible poder lograr conciliar el sueño,  unas horas estuvo así, hasta que en un momento Manuel sintió un ruido muy raro en la cocina, era un espíritu muy extraño, el que Manuel no podía explicar.

                                   Al otro día, al despertar contó a sus amigos lo que le había sucedido, pero nadie le creía, una amiga muy cercana se ofreció a visitar su casa para verificar tal suceso, pero al llegar allí ella no le creyó, a pesar de que poseía poderes y detectar algunas brujerías.          Pasaban los días y las noches y Manuel no podía dormir, se desesperaba locamente, sin salida ninguna.

                                   Un día Manuel comenzó a sentirse mal, todo esto gracias a sus noches de insomnio y decidió ir a la casa de su hermana y quedarse por un largo tiempo.

                                   Esa noche muy cansado preguntó a su hermana dónde dormiría, ella le designó una cama muy grande, con un velador oscuro muy lindo; al pasar las horas comenzó a desvelarse y a sentir un ruido muy extraño, era el espíritu que lo había seguido.

                                   Desesperado el joven trató de ver cuidadosamente ese espíritu que lo atormentaba y se dio cuenta que era su vecino  el cual había muerto hace un par de años.

                                   Su madre quien conocía el significado de los sueños, le dijo que el vecino quería hacerle daño.

                                   Al pasar los días el joven Manuel comenzó a sentirse débil, sin fuerzas para nada, los días pasaban y él ni siquiera lograba levantarse de su cama, su hermano muy preocupado decidió ir donde su madre y contarle lo que le estaba sucediendo.

                                   La madre al saber esto se molestó y optó por realizar un remedio para curar a su hijo quien sufría mucho.

                                   Manuel tenía mucha Fe y esperanzas de curarse y es por eso que se mejoró,  volvió a ser el mismo hombre de siempre, aunque había algo que lo atormentaba y era el volver a su casa.

                                   La madre fue a la casa de Manuel, realizó un ritual en  la casa y la limpió por completo.

                                   Días más tarde volvió y se dio cuenta que todo lo malo ya había pasado y ahora podría vivir muy feliz sin que nadie, ni nada le haga daño.

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario