jueves, 30 de junio de 2011

LAS TRES MONJAS DE CARHUELLO


Autor:  Ludwig Matías Godoy Flores
Escuela:  G-790 Carileufu
Curso:  5to. Año

Cuenta la historia que en el sector de Carhuello, durante las lluvias de invierno, tres monjas se aparecen en una curva, en la oscuridad de la noche, a cuanta persona ronde por esos lugares.

                                   Un señor nos contó que en una fría noche, andaba ebrio por esos lugares y se le aparecieron las tres monjas las que se acercaban y alejaban de él asustándolo.

                                   El señor prometió nunca más rondar por esos lugares y menos estando ebrio, pues aquellas tres mujeres vestidas  con túnicas negras lo siguieron  hasta llegar cerca de donde él vive, teniendo que soportar el miedo hasta encontrarse en la seguridad  del portón de su casa.

                                   La historia cuenta que ellas eran tres misioneras que evangelizaban a los indígenas de aquel sector, en tiempos pasados, pero en una ocasión en que regresaban a sus conventos, fueron detenidas en medio del camino cerca de una curva y fueron asesinadas.  Nadie supo qué fue lo que realmente pasó y quién fue el culpable de aquel asesinato, pero se cuenta que desde entonces las monjas rondan por ese lugar buscando al culpable de sus muertes y sólo a algunas personas se le aparece para asustarlos.
















1 comentario: