jueves, 30 de junio de 2011

EL PALO VIVO


Autor:  Jorge Anselmo Huaiquipán Millaqueo
Escuela:  G-790 Carileufu
Curso:  5to. año



                                   Cuenta la leyenda que en el año 1960 aproximadamente, a orillas del río Liucura, se veía un palo vivo sobre todo en las tardes de primavera.  Este palo se trasladaba de un lugar a otro brillando como un espejo y al menos se sabe que se han ahogado dos personas en el lugar donde más se había visto ese extraño palo.

                                   Se cuenta que el palo vivo se esconde en el fondo del río para poder  atacar a sus víctimas y aparecer de sorpresa mientras nadan en las aguas del río.  Este palo suele medir hasta 6 metros de largo y tiene la facultad de moverse a su antojo, pues se dice que en su interior corre sangre.

                                   En una ocasión un pescador dice que lo vio y trató de huir, pero de un golpe dio vuelta su bote, sin embargo como nadó velozmente logró escapar y llegar a al orilla del río, atemorizado y nervioso.

                                   Desde hace algún tiempo se ha escuchado decir que muy poca gente lo ha visto y que incluso podría haberse ido del lugar producto de la constante circulación de personas en sus orillas y los botes que descienden por el río.

                                   La persona que me contó esto, aún está con vida, pero por respeto a él no daremos a conocer su nombre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario