Autor: Marisol Arrué Achivury
Escuela: G-790 Carileufu
Curso: 6to. Año
Cuenta la historia que hace mucho tiempo en el camping “El Manzano” en Quetroleufu, en un asado que hicieron los visitantes de ese lugar, mataron un vacuno y el cuero lo botaron al río.
Al pasar el tiempo, una madre con su hijo se estaban bañando en el río y vieron ese cuero. Al ir a ver qué era lo se que movía, este cuero los ahogó. Toda la gente los comenzó a buscar, pero nadie encontró ni un solo rastro de las dos personas. Al irse todos del lugar, este extraño cuero sacó desde el agua a las dos personas y se las comió tranquilamente durante la noche.
Al día siguiente durante la mañana este cuero se estiró satisfecho sobre la orilla para calentarse al sol, cuando de pronto algunas personas lo vieron y él rápidamente desapareció en las aguas del río. Desde ese entonces nadie lo ha vuelto a ver, pero se cuenta que siempre ronda por las orillas del río, asustando a los pescadores y haciendo desaparecer uno que otro animal. Así cada vez que una vaca o una oveja se pierde en las orillas del río se dice que fue por causa del cuero vivo que habita en ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario