Este relato me lo contó mi Tata, y se trata sobre algo que le sucedió a él hace mucho tiempo, en el sector de Carileufu.
Una noche cuando regresaba del trabajo, se le hizo muy tarde, ya que había pasado a ver a un amigo que vivía cerca. Cuando comenzó a caminar se veía sólo el reflejo de la luna llena que alumbraba el camino, de pronto escuchó unos ruidos raros y un grito que venía desde el cielo, como el grito de un pájaro muy grande; se escuchaba ¡tue-tue, tue-tue!; mi abuelo se asustó mucho y trató de caminar más rápido para llegar pronto a la casa, pero este pájaro, del que él ya había escuchado antes, lo seguía de cerca, de pronto lo sintió pasar volando cerca de su cabeza y entonces se acordó que andaba con su escopeta que siempre llevaba para protegerse. Tiró dos disparos al cielo para asustar al pájaro y corrió a la casa. Al llegar cerró la puerta y comenzó a rezar, pues la gente dice que este pájaro persigue a las personas para atormentarlas y hacerlas hacer cosas malas, ya que esta ave es el mismísimo diablo que se transforma en pájaro para acercarse a la gente.
Desde ese día mi abuelo trató de no llegar tarde a la casa, ni de pasarse a quedar donde los amigos y cuidarse de las tentaciones, pues el pájaro misterioso siempre ronda los lugares de este sector cuando hay luna llena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario