Autor: Juanita Matus
Escuela: G-781 Huife Alto
Curso: 4to. Año Básico
Cuenta la leyenda que don Willi Valdivia y don Ernesto Silva, vivían 300 metros más arriba de la peña y Ernesto Silva vivía a 200 metros más abajo.
Ellos eran muy amigos, un día se juntaron y don Ernesto Silva lo invitó a comerse una buena cazuela de pollo. Iban pasando de noche por la peña y alumbró una llama azul; pasaron dos días, se juntaron y se dispusieron a cavar un hoyo, ya que seguramente había en el lugar un entierro. Llevaban 200 metros y de repente, en forma inesperada, se les aparecieron leones, tigres, culebras, perros, elefantes; lo más curioso es que todos ellos estaban enojados y les salía humo por las orejas y por la nariz. Los hombres en ese momento se asustaron mucho dejando picota, pala, azadón y se fueron corriendo para sus casas, las que quedaban muy alejadas del lugar.
Estos hombres recuerdan siempre ese día con mucho temor, y lo más curioso es, que cada vez que pasaban por ahí, el miedo los derrotaba.
Los hombres jamás en la vida olvidaron tal acontecimiento; lo más probable es que el tesoro aún exista y que nadie haya podido acercarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario